La manera más simple de diseñar tu página web

Tal vez, luego de leer el título, te imaginabas que te iba a recomendar plataformas gratuitas para armar tu web. No, la manera más simple y efectiva de tener tu web es contratando a un experto.

Claro que puedes utilizar plataformas gratuitas como Wix o WordPress y mirando tutoriales, seguramente en unas semanas, podrás tenerla online. Pero si vas en serio y quieres que tu página web genere resultados concretos, la mejor opción es pagándole a un experto.

En el caso que confíes en el potencial de tu servicio, eligir el camino “Hágalo Usted Mismo” puede ser un mal uso de los recursos, ya que tendrás que aprender muchos temas que tal vez utilices una o dos veces, y tal vez no logres la web que te de los mejores resultados. Veo mejor utilizar ese tiempo en brindar tu servicio.

Tampoco vale la pena invertir grandes sumas de dinero en agencias o diseñadores estrella. La era de las webs espectaculares ya terminó. Hoy necesitamos webs funcionales a los objetivos, webs livianas que se adapten a teléfonos móviles y por sobre todo, que aparezcan en Google.

Es por eso, que el camino está en el medio: una web hecha por un experto que haya encontrado una manera rápida de hacerlas para que el presupuesto sea accesible y el proceso lo más simple posible.

¿Cómo lograr que una web genere resultados?

Lo primero es tener una propuesta clara. Muchas veces se piensa una web como un espacio para publicar todo lo que haces, todos tus servicios, todas tus técnicas, todo tu mundo. Pero, la clave es comunicar una propuesta simple y específica, ya que cuando alguien busca resolver una necesidad, busca es a un especialista, y si encuentra muchas opciones, su percepción no acompañará a su decisión.

Lo segundo es el copywriting. Este término se le atribuye a los textos y mensajes que comunican y venden tus propuestas. Y aquí es donde muchas webs hacen agua. Pueden tener diseños hermosos, propuestas atractivas, pero si no se hace un buen trabajo de copywriting, la venta no sucede.

Y lo tercero es la parte técnica. Hoy WordPress es la plataforma más popular, por su facilidad de instalación y la simpleza para armar y actualizar sus contenidos, lo que permitirá que la utilices de manera activa para todas tus necesidades de promoción.

¿Qué elementos se necesitan para comenzar?

  • Dominio propio: para que tu web luzca profesional, tener el dominio, como por ejemplo el mio juanllamosas.com. Regístralo siempre a tu nombre.
  • Estructura: definir en que secciones se divide la web, procurando que sean las menos posibles y que sus nombres sean cortos y claros.
  • Textos: escribir los mensajes de cada sección pensando siempre en el lector. Si escribir no es lo tuyo, al menos trabajar en un borrador y pedir ayuda a un experto. Los textos son la base para lograr resultados.
  • Imágenes y fotos: para ilustrar las secciones. Pueden ser propias, de archivos gratuitos, archivos pagos o ilustraciones. Lo importante es que reflejen lo que ofreces y colaboren a transmitir tu estilo personal.
  • Vías de contacto: email, Whatsapp o la manera que quieras que la gente entre en contacto contigo.

¿Cómo elegir al diseñador web ideal?

Esta elección puede determinar que vivas una aventura gratificante o sufras la peor pesadilla. Muchas veces, quien necesita una web pretende hacer una llamada telefónica y tener la web lista al otro día. Pero esto no es magia, el diseñador necesita contar con el material de base para desarrollarla, y eso, está siempre en las manos en tus manos. Por lo tanto, si quieres una relación sana con tu diseñador dedícale energía a preparar los elementos de la lista anterior.

Con esto claro, veamos el perfil del candidato ideal:

  • Que use WordPress y plantillas livianas y fáciles de actualizar.
  • Que trabaje rápido y siempre elija los caminos más simples.
  • Que tenga buen gusto y prolijidad. Pídele ejemplos de trabajos anteriores.
  • Que se enfoque en lograr tus objetivos, que seguramente serán atraer clientes, pacientes o participantes y generar confianza.
  • Que piense en la versión para teléfonos móviles, ya que la mitad de las personas accederán a tu web desde ahí.
  • Que tenga en cuenta los temas técnicos, como Google Analytics, Facebook Pixel, Link a WhatsApp, Formularios de suscripción, etc.
  • Que te enseñe a actualizar tu web y te de la llave para manejarla. Nada de tenerla como rehen.
  • Que no te cobre mensualidades, ya que en general, no es necesario.

Sé que no es una búsqueda fácil, pero cuanto más se acerque a este perfil, mejor.

Y si quieres hacerla conmigo…

Contáctame y te cuento mi propuesta, rápida, simple y efectiva. +54 9 11 2238-6996

Top
768 a 983
480 a 767
479