La magia de encontrar tu Por Qué

Muy pocas personas tienen claro su propósito, ese trabajo que les apasiona hacer, que les da satisfacción y les permite trabajar motivados y generando beneficios a los demás.

Tal vez te estés preguntado ¿test vocacional a esta altura de mi vida? Nada de eso… esto es mucho más interesante.

El americano Simon Sinek propone un mapa muy simple y potente: el Círculo Dorado. Un camino para definir tu propósito de trabajo comenzando por el POR QUÉ, siguiendo por el CÓMO y terminando por el QUÉ.

Si le preguntas a una persona ¿a qué te dedicas? seguro comenzará por el QUÉ, te dirá cuál es su profesión, o puesto, o que hace concretamente. Muy pocos te responderán por qué hacen lo que hacen, eso que los motiva y llena de energía.

Todos tienen un «por qué». ¿Por qué te levantas por la mañana? ¿Por qué existe tu organización? Tu «por qué» es el propósito, la causa o la creencia, lo que te inspira a hacer lo que haces. Cuando piensas, actúas y te comunicas comenzando con tu «por qué», puedes inspirar a otros.

Simon Sinek

El POR QUÉ surge del cerebro límbico, no es un speech racional que se diseña, es el descubrimiento de un tesoro único y que estuvo ahí desde tu niñez .

Encontrar tu POR QUÉ te brinda claridad, te permite enfocar tu trabajo en lo que realmente te apasiona, hará que elijas mejor a tus socios o a tus empleados y te permitirá seleccionar cuáles trabajos son para tí y cuales no.

En su libro Encuentra tu Por Qué, Simon Sinek y sus socios comparten una una manera concreta para encontrarlo. Solo se requiere un facilitador que te guíe en el proceso de descubrimiento y 3 horas aproximadamente de sesión.

Mi POR QUÉ es generar caminos efectivos hacia una vida vibrante y en paz, es por eso que me encanta compartir este proceso y estoy disponible si lo quieres tomar, ya sea como parte del proceso integral de marketing, o como proceso personal.

Top
768 a 983
480 a 767
479